La magia de la vida

Hola ¿qué tal estas? Espero que estés pasando este tiempo turbulento lo mejor posible. Cada uno con sus circunstancias tenemos algo de que quejarnos dentro de esta situación. A unos le afectó el trabajo, a otros la salud, otros perdieron a seres queridos, otros rompieron sus relaciones, o se separaron de su gente querida. Miles de millones de historias tristes hay ahora con este caos que estamos viviendo.

Yo soy una historia más como tú que tenía planes y que hubo que retrasar o parar. Precisamente cuando todo empezó en el marzo de 2020 iba a lanzarme en un nuevo proyecto profesional que también implicaba mi cambio de ciudad. Como suelo ser bastante optimista pensé en aquel momento que serían unos meses y que todo volvería a ser como antes. Entonces pondría mi casa en venta y me marcharía.

Casi un año después sigo con la misma idea de marcharme y al hablar con profesionales del sector inmobiliario, me entero que no es un buen año para vender. Entre en pánico como se suele decir. Mi cabeza daba mil vueltas con la idea de estar más años aquí, de retrasar los planes que tenía para este nuevo lugar…empecé a sentirme triste, pesimista, sin ganas de hacer nada.

Ya te expliqué en episodios anteriores que las emociones hay que expresarlas, observarlas para captar el mensaje que nos da y soltarlas. Hubo una conversación que detonó mi miedo a no poder vender bien mi casa. Expresé mi miedo de muchas formas llorando, escribiendo, dejando que se expresara libremente, en otras palabras, cagándome en todo.

Intenté animarme y no conseguí de la forma que suelo hacer. Yo bailo, canto, juego con mi gato, escucho música con letras motivadoras, escucho gente en internet que me gusta su discurso. Nada de eso me sacó de mi tristeza y desesperanza. Al final me quede quieta, solo observando mis pensamientos y de repente me entró un mensaje de una amiga de Brasil. Ella simplemente compartió un video conmigo que me devolvió a mi estado natural. Este estado que es común a todos.

Quiero compartir este video contigo. Está traducido y trascrito por mi porque el original está en portugués.

“Cuando yo era un niño, recuerdo una canción que decía así: para el mundo que quiero bajar y sabes lo que es increíble es que el mundo paró pero no tenemos donde bajar. Es el momento de mirar dentro de ti y cuidar de tus emociones.

¿Sabes lo que es lo más peligroso de una pandemia de un virus llamado corona? Es una pandemia de personas con ansiedad, depresión, angustia, personas que están desistiendo de soñar. Personas que solo hablan del caos, de la crisis, compartiendo fakenews, hablando de las estanterías vacías del mercado, poniendo aún más lozas en lo que ya está ocurriendo.

Si no tienes cosas buenas para decir, silénciate y ore. Cuando oras, clamas y tu vibración se eleva. Y cuando nuestra vibración se eleva nuestra inmunidad se fortalece. Cuando reclamamos, clamamos dos veces aquello que no queremos más. Nadie aquí es víctima ni tampoco culpable. Estamos hablando de un problema silencioso e invisible pero que paró el mundo y nadie puede bajarse.

Ahora es el momento de cuidar de tus emociones. Mirar dentro de ti y ver cómo puedes encender la luz de las personas. Sé luz hoy. Pronuncia palabras de optimismo, pon una canción que entusiasme, toca un instrumento, habla con algún vecino, ve al super por alguien… actúes con movimientos para el bien y no para compartir negatividad. No aumentes el caos. Ayuda a las personas mantenerse en lo positivo. Ayuden a las personas a ser luz.

Sé luz y no un interruptor que apaga.

El autor del canal de youtube se llama William Sanches.

Lo que me saco de mi tristeza, de todo el video, fue esta última frase. Se luz y no un interruptor que apaga. Me estaba apagando a mí misma.

Con esta frase recordé lo que yo digo siempre a mis clientes y también está en muchos de mis episodios: tenemos que cuidar los pensamientos, tenemos que cambiar el dialogo interno porque estos pensamientos mueven emociones y afectan directamente a las decisiones. Y por supuesto que los pensamientos afectan tu autoestima y tus relaciones.

¿Qué estaba haciendo después de que el de la inmobiliaria me dio una mala noticia?, Pues viendo a través de mis pensamientos un futuro oscuro, que no iba a irme de aquí nunca, que no lograría nunca lo que quiero, bla bla bla….miles de pensamientos de todo tipo pasaron por mi mente. Todos negativos porque pensaba desde el miedo.

Cuando vi el video me conectó otra vez con mi verdadera naturaleza. No soy este miedo que sentí, o ese pesimismo que oí del interlocutor, ni tampoco una persona sin fe, sin esperanza. En mi vida han pasado muchas cosas pero siempre confié en mi capacidad para seguir adelante, desarrollé la resiliencia y también confié en la magia de la vida.

Cuando tú estás en tu centro y sabes lo que quieres, la vida te va colocando las personas o los hechos para que puedas llegar adonde quieres, para poder cumplir con eso que quieres hacer y ser. Llámalo coincidencia, casualidad, llámalo como quieras. Yo lo llamo magia pero en realidad lo llamo conexión conmigo y con el universo. Porque aunque lo pienses, no estamos solos. En algunas ocasiones me ayudaron personas que no conocía de nada.

Hace años que decidí dar un giro radical en mi profesión porque lo que más me hace feliz en la vida es ayudar o mejor dicho a compartir mis conocimientos y experiencias y a acompañar a que las personas sean más felices o dejen de sufrir por amor solo porque nadie les enseñó a amarse, a quererse. Me escriben muchísima gente contando como sufren en una relación o porque no la tienen. Y la verdad es que me conmueve el corazón cuando escucho la necesidad imperiosa que tiene mucha gente de que les amen, de que les quieran.

Cuando ya sabes amarte, cuidarte vas a encontrar a esa persona que también sabe amarse y cuidarse y así la relación será una relación bonita, de crecimiento mutuo. Mientras busques desesperadamente quien te quiera encontrarás a alguien que también está desesperado. Y ya sabemos lo que pasa con este tipo de relación.

La energía o vibración, como te conté en el anterior episodio Lo que te roba energía, se transmite y conectas con todo lo bueno o malo dependiendo del nivel de vibración.

Con el miedo que sentí hoy, estuve un rato rumiando, mi frecuencia bajo, me desanimé y no tenía ganas de nada, como dije al principio. Al ver el video fue como tomar un suplemento energético de estos que te dan subidón y me dije a mi misma. Ya está bien de compadecerse. Levanta el culo del sofá y a trabajar. Pero antes agradecí a mi amiga el video y también al universo por ser tan mágico.

Así que no pierdas la esperanza, enfócate en lo que quieres y a por ello. La magia puede estar en cualquier lugar.

2 Thoughts on “La magia de la vida

  1. Muy cierto LAMENTABLEMENTE se nos cambió la vida CREÓ QUE a la mayoría de TODO El mundo y a veces vemos un futuro incierto para la mayoría. Ya no hablamos de clases sociales se dice pandemia acá allá y parece un sube y baja .Y nos tuvimos que adaptar algunos todavía con Ayuda terapéutica.Y seguimos con esperanza de que pronto termine .Algún día?

    1. Todo empieza y todo termina. No hay nada que dure toda la vida. El problema no es lo que ocurre fuera, que por supuesto que nos afecta, pero lo más importante es que hacemos con eso que está ocurriendo. La vida es una cuestión de actitud y no todos los días la tenemos positiva pero debemos intentar enfocarnos en lo que hay para uno en estas situacones. A mi me hizo replanterame todo otra vez. Llevar algunas «sacudidas» tambien hacen parte del proceso de vida y si la persona necesita ayuda profesional, que la busque porque somos nuestra mejor inversión. Un saludo y gracias por oírme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *