Amor o miedo. ¿Dónde te enfocas?

 

Hola ¿qué tal estas? Yo disfrutando del veranito con esta nueva normalidad que de normal no tiene nada. ¿Qué nos pasa cuando la realidad ahí fuera cambia? Casi todo depende de cómo lo quieres ver e interpretar lo que está pasando y como te afecta el evento. Todo en la vida es una cuestión de interpretación de los hechos observados que nos acaecen diariamente. Podemos hacer una valoración de forma objetiva o subjetiva.

Antes de entrar en el tema quería proponerte una idea y me encantaría que me escribieras por la web o por Instagram que te parece mi propuesta. Estoy diseñando 3 talleres de 2 horas cada uno que haré a partir de septiembre online. Antes lo hacía presencial en España y la gente que me siguen fuera de aquí no podría acceder. Quiero que sea teórico/practico para que sea muy útil. Tendrá un precio muy asequible para todo el mundo. Uno será sobre autoestima, otro sobre pareja y otro sobre autoestima sexual. Me gustaría saber cuál de estos te apuntaría y que es lo que necesitas mejorar o cambiar. Me puedes contactar por Instagram elisaprieto8 o a través de mi web elisaprieto.com. por cierto por si no lo sabias en mi web tengo 3 regalitos para descargar. Echa un vistazo.

Seguimos. Dime donde te enfocas y te digo desde donde miras. Muchas veces hacemos comentarios o nos quejamos de algo o de alguien y no nos damos cuenta que nos estamos enfocando en lo negativo, en lo malo de la realidad. Pero yo me pregunto. ¿Solo hay una realidad? ¿O dentro de esta realidad hay muchas coexistiendo?

Con respecto a la pandemia, el confinamiento… mucha gente estaba enfocada en que la convivencia es insoportable 24 horas sobre 24 horas porque antes, en sus vidas, esta situación nunca se dio y la percepción de mucha gente fue de horror porque no sabían de qué hablar, que hacer, como hacer para rellenar el tiempo.

A muchas parejas el confinamiento les desato una serie de miedos. Había un coctel de miedos en la mente que hacía que su conducta fuera a la defensiva, u ofensiva, o pasiva, o agresiva. Actuaban desde el miedo y no desde el amor. Porque cuando actuamos desde el miedo solo nos enfocamos en lo peor. Nos proyectamos al futuro con imágenes catastrofistas y el miedo va aumentando hasta llegar a paralizarnos y pasar de todo o por lo contrario sentimos que somos atacados por nuestra pareja y la comunicación pasa de ser pasiva a agresiva.

Cuando solo te enfocas en lo negativo todos tus pensamientos son pesimistas basados en un miedo irracional y la mayoría de las veces este miedo hace que tus acciones te lleven al resultado que más temes. En la relación seria la ruptura si es eso que más miedo te da.
Cuando en la vida pasa algo inesperado, o hay un cambio brusco como el que estamos viviendo, debemos parar, respirar hondo, tranquilizarnos para poder analizar la situación para ver qué es lo que puedes hacer para que haya menos efectos colaterales posible. Si mi reacción es negativa solo tendré pensamientos del tipo “dios mío me quedare sin trabajo”, “¿y si me contagio?”, “¿y si se contagian mis seres queridos?”, “¿si mi pareja me deja?”, “¿y si no acaba nunca esa situación?… ¿¿¿y si, y si, y si???

Pero si nos tranquilizamos podemos pensar con claridad, estar más atentos a las posibilidades que puedan surgir. Te aseguro que desde el miedo no vemos ninguna salida posible.

La energía del miedo bien focalizada y gestionada te ayudará a buscar nuevas alternativas, serás más productiva y te pondrás en acción con fuerza y voluntad. Pero si no gestionas bien el miedo te aseguro que esta emoción te puede llevar a un estado emocional permanente de desánimo, desaliento, apatía y pudiendo incluso llegar a la depresión.

Para saber si estamos actuando desde el miedo o estamos actuando desde el amor, es tan fácil saber como observar cuáles son tus pensamientos y acciones.

Por ejemplo: Si quieres controlar estás en el miedo. Si confías estás en el amor. Si estas en el miedo necesitas a tu pareja pero si estas en el amor la amas. Si estas en el miedo te bloqueas pero si estas en el amor eres creativa. Si te sientes vacía estas en el miedo y si estas en el amor te sientes plena. Todo es a nivel emocional. Tanto el amor como el miedo hacen que tengas un tipo de conducta u otra.

Jamás te enfoques en lo que no quieres para ti, en lo que no quieres ver en tu vida. Siempre están las 2 posibilidades: que te salga bien o que te salga mal. Que te salga bien también depende de las expectativas que pongas. Si esperas demasiado de algo o de alguien es muy probable que te decepcionaras. Expectativitas las justas.

Además de no enfocarte en lo que nos quieres tampoco des cancha a las conversaciones pesimista sobre la vida en general y tampoco repitas aquello que no te gustaría que ocurriera en tu vida o en tu entorno con los tuyos. Eso es alimentar el miedo y el miedo se contagia. Recuerda que lo que quieres ver en tu mundo es lo que tienes que alimentar.

Cuando hablo de amor y miedo hablo de luz y oscuridad. Tenemos los dos potenciales en nuestro interior. Como estamos en un mundo polar, donde hay sombra hay luz. Depende de ti lo que quieras que predomine en tu vida. Tu eres luz, amor, energía pero si te dejas llevar por el miedo no solo lo pasaras mal, sufrirás, lo propagaras y tu gente probablemente se contagiara de este miedo.

Tu luz, tu verdadero ser, tu esencia, tu alma, tu corazón, tu amor, no importa como lo llames, está esperando a que le des una oportunidad de vivir y ver la vida desde tu lado más auténtico. Te aseguro que cuando gestionas tus miedos, cuando pasas a confiar en la vida, en las personas, cuando vivas desde la coherencia y desde la honestidad contigo misma, tu vida será más ligera, más llevadera sobre todo habrá menos dramas porque tu mirada ha cambiado, has cambiado tu perspectiva y has entendido que la mayoría de tus sufrimientos no son más que pensamientos, creencias, aprendizajes negativos sobre ti y sobre la vida.

Hace poco entendí, integré que la vida es un juego, un gran parque de atracciones con muchas posibilidades de vivirla. No sabes cómo será la experiencia hasta que te montes en una atracción. Cuando llegas abajo sientes como corre la adrenalina por tu sangre por las emociones vividas. Sentiste miedo, vértigo, expectativas, te arrepentiste de subir, todo estas emociones condensadas en muy pocos minutos pero aun así cuando todo acaba quieres volver a subir porque sabes que puedes con ello.

Pues así es la vida. Una montaña rusa emocional. Si aprendes a gestionar estas emociones te aseguro que dominaras este gran juego que es la vida. No se trata de que no tengas más problemas que resolver que siempre lo habrá. Se trata de cómo te enfrentas a ellos para ir adquiriendo destreza para seguir en el juego.

¿Qué quiero decir con eso? Que si con cada experiencia negativa que tienes no aprendes nada, no pasaras de nivel. Te quedaras repitiendo patrones de comportamientos, o repitiendo el mismo tipo de pareja o de tipo de trabajo, hasta que descubres como salir de la rueda del hámster. Tendrás que parar y saltar si quieres que tu vida cambie. La otra opción es seguir dando vueltas hasta el fin de los tiempos.
La destreza consiste en poner en práctica lo aprendido y para pasar de nivel, de curso. Como en los estudios que vas pasando de año pero si no aprendes te quedas atrás.

Si hay algo que venimos hacer en este bello planeta es aprender a amarnos, a elevar y fortalecer nuestra autoestima. Para poder llegar a quererte de verdad tienes que reconocerte, aceptarte y trascender tus miedos. Es la única manera de llegar a tu corazón, a tu autentico ser.

Tú eres la dueña de tu vida y depende de ti como vivas tus circunstancias y situaciones.

¿Qué eliges? ¿Amor o miedo? Cuando te sientas mal pregúntate ¿que sientes? Si sientes miedo ya sabes que el antídoto es el amor, todo lo que significa amor para ti y recurre a ello.

Recuerda que todo lo que necesitas, tus recursos, están en tu interior a tu disposición las 24 horas del día, todos los días del año.
Pero si necesitas una ruta, un mapa para llegar a ellos, escríbeme y cuéntamelo. A lo mejor puedo ayudarte, ok?

Y por favor no te olvides de escribirme y contarme que te gustaría que tratara para incluir en mis próximos talleres online sobre autoestima, parejas y sexualidad, ok?

Hasta el próximo episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *