La autoestima y tus recursos


Hoy no diré que estoy contenta o alegre porque estaría mintiendo. Hoy estoy más bien callada, en silencio, yo conmigo misma y mis cosas. Es un momento para mí para reflexionar, replantearme cosas que no están funcionando muy bien y hacer los cambios que crea necesario.
Yo creo firmemente que en la vida estamos constantemente dando y recibiendo. Todo esto sería maravilloso si estuviera equilibrado. Dar demasiado, puede ser terrorífico para la otra persona que no sabe recibir y al revés también. Es decir no dar nada de nada y esperar que la otra persona te de lo que quieres.

Con respecto a mis episodios de este podcast AUTOESTIMA EN APUROS, los hago porque me encanta aportar valor y ayudar a los que buscan ayuda porque sé lo que es estar triste, sentirme sola, no saber qué hacer, tener miedo, dudas, inseguridad, tener la autoestima por los suelos y sobre todo me gusta compartir mis conocimientos y experiencias.

Pero también lo hago para que me conozcas, para que sepas que probablemente pueda ser tu coach en los momentos en que la vida te pone a prueba. Porque es así como lo siento, como lo vivo. Estamos constantemente viviendo historias unas buenas y otras no tan buenas que nos hace replantearnos muchas preguntas y muchas de ellas difíciles de responder. Cuando es muy difícil hay que buscar a un profesional que te ayude. Yo lo hago, tengo distintos tipos de terapeutas. Sentirme bien conmigo misma siempre ha sido mi prioridad.

Tener un concepto positivo de ti misma, autoestima alta, tener autoconfianza te llevará a ser más eficaz en todo aquello que quieras emprender aunque sea olvidar a tu ex.

Me he especializado en todo lo relacionado con el amor de pareja y la autoestima baja porque es lo que más hace sufrir al ser humano. Y también es lo que más enseña y nos hace crecer, madurar emocionalmente.

El ser humano cuenta con muchos recursos internos a la hora de lidiar o gestionar lo que la vida nos va trayendo. Están los valores, las fortalezas, las habilidades, capacidades, pensamientos y las emociones. El autoconocimiento es necesario para poder acceder a todos tus recursos. Todos nuestros recursos nos ayudan a fortalecer nuestra autoestima.

Cuando algo nos afecta, dependiendo de la intensidad, nos ciega completamente. Quiero decir si solo nos enfocamos en lo mal que estamos, la emoción nos secuestra y es imposible ver las cosas con claridad.

Hay muchas técnicas que te ayuda a pensar con calma y claridad. También tenemos recursos externos que te ayudan como puede ser los libros, cursos, talleres, amigos sanos, familia, etc… Si nos abrimos a las posibilidades internas y externas de soluciones, hasta un pequeño video de estos ñoños, motivacionales con pensamientos positivos, puede ayudarte a conectar más fácilmente con tus recursos internos. No todo depende de ti y no todo es responsabilidad tuya pero lo que sientes y como lo gestiona y vives lo que te pasa, sí es responsabilidad tuya.

Esta semana cuando estaba tomando unas nuevas decisiones, el miedo apareció en escena. Dejé que el miedo se expresara para poder saber exactamente a que temía y poder tirar de mis recursos internos y algunos externos. Justo cuando estaba sintiendo este miedo me llegó por whatsapp esto que quiero compartir contigo. Es un texto reflexivo que desconozco su autoría. Es un video y al principio pone fantasía presenta “reflexiones que tocaran tu alma” y al final no hay títulos de crédito. Agradezco a esta persona que ha hecho este video. A mí me ha servido para recordar varias cosas. Espero que a ti te sirva también, aunque sea una sola frase.

●¿MI EDAD? ¡¡QUE IMPORTA!! TENGO LOS AÑOS NECESARIOS PARA PERDER EL MIEDO Y HACER LO QUE SIENTO.
●AMA LA VIDA, VIVELA CON TODAS TUS FUERZAS, PORQUE ES EL UNICO REGALO QUE NO RECIBIRÁS DOS VECES.
●LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE UNO, NO AL LADO DE ALGUIEN.
●LA AMISTAD NO CRECE POR LA PRESENCIA DE LAS PERSONAS, SINO POR LA MAGIA DE SABER QUE AUNQUE NO LA VES, LAS LLEVAS EN EL CORAZON.
●EL AMOR NO SE OYE, SE SIENTE, POR ESO NO HAY QUE DECIRLO, HAY QUE DEMOSTRARLO.
●MI FELICIDAD DEPENDE DE UNA SOLA PERSONA, Y ESA PERSONA SOY YO.
●NUNCA OLVIDES QUE LA VIDA NO DEBE SER PERFECTA PARA SER HERMOSA.
●SI TE RINDES HOY, DE NADA HABRÁ SERVIDO EL ESFUERZO QUE HICISTE AYER.
●OLVIDA LO QUE TE HIZO DAÑO. PERO NUNCA OLVIDES LO QUE TE ENSEÑÓ.
●DETRÁS DE CADA PERSONA VALIENTE Y DECIDIDA, HAY UNA HISTORIA QUE LA HIRIÓ Y LA HIZO MAS FUERTE.
●TOMA DISTANCIA DE PERSONAS QUE NUNCA ADMITEN QUE ESTÁN EQUIVOCADAS Y SIEMPRE TRATAN DE HACERTE SENTIR QUE TODO ES CULPA TUYA
●LOS ERRORES NO SE NIEGAN, SE ASUMEN. LA TRISTEZA SE LLORA Y SE SUPERA. EL AMOR NO SE GRITA, SE DEMUESTRA.
●NO PONGAS LA LLAVE DE TU FELICIDAD EN EL BOLSILLO DE OTRA PERSONA.
●A QUIEN ACTUA CON MALDAD HAY QUE DESEARLE SUERTE, TARDE O TEMPRANO LA NECESITARÁ.
●LA VIDA TE DA LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR, CORREGIR Y MEJORAR TU HISTORIA TODOS LOS DIAS.
●NO ESPERES A TENERLO TODO EN LA VIDA. YA TIENES LA VIDA PARA DISFRUTAR DE TODO.
●AMO LAS MARIPOSAS PORQUE ELLAS ME HACEN RECORDAR QUE EN LA VIDA TODO SE TRANSFORMA.
●NO GUARDES RENCOR A NADIE. NO VALE LA PENA GUARDAR COSAS INNECESARIAS EN TU CORAZÓN. LA VIDA SE ENCARGARÁ DE DARLE A CADA UNO LO QUE SE MERECE.

Quiero dedicar este episodio a las personas más importantes de mi vida. Mi familia elegida por mí, mis amigos. Quiero agradecerles la paciencia que tienen conmigo y de seguir ahí apoyándome en este desafiante camino del emprendimiento. Si no fuera por ellos ya hubiera tirado la toalla. Me siento muy afortunada y es un privilegio tenerles en mi vida. Tengo más personas a las que quiero pero no están tan presentes en mi vida y sí en mi corazón. Este episodio es para estos que están muy presentes y que ocupan un lugar en mi corazón y también en mis pensamientos.

No hay orden de preferencia. Todos son muy importantes para mí porque cada uno de ellos me brinda lo mejor de su ser, lo mejor de sí.
Gema, Sara, Alejandra, Fernando, Sonia, Moni, María, Lourdes, Carmen, Maribel, Cesar, Almudena y Walmir.
A todos vosotros gracias. Os quiero.

Y a ti, que me estas leyendo, gracias una vez más por estar ahí semana tras semana.

Te mando un cálido abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *