Puedo elegir mis pensamientos


Estoy feliz de estar aquí otra semana más contigo. ¿Me estabas esperando? Pues, yo estaba deseando encontrarme contigo para compartir mis pensamientos, ideas, aprendizajes. Porque no creas que lo que digo te puede servir solo a ti y que yo ya esté devuelta de todo, no es cierto. Yo también tengo malos momentos, mi autoestima puede verse tocada con los acontecimientos y que no todos los días una se siente feliz o bien con una misma.

Como digo a mis clientes, la única diferencia quizás que pueda haber entre tú y yo es que ya aprendí a darme permiso a equivocarme, a caerme, a enfadarme, a llorar, a no ser perfecta, a aceptar que en la vida no hay nada seguro, que hay más desamor que amor. Que es difícil coincidir con una persona y que sea reciproco. Lo único seguro que tenemos y está bajo nuestro control son nuestros pensamientos, nuestras emociones que van asociados a ellos y por supuesto el amor más importante, intenso y verdadero que es el que sentimos por nosotros.

Como dije en algún episodio. Cuanto más aceptamos la inestabilidad de la vida, más estables emocionalmente nos sentimos. La clave esta en aceptar que la vida es así. Dicen que lo que resiste persiste.

Llegar a eso requiere entrenamiento, constancia y buena memoria jajajaj. Digo buena memoria porque tenemos que recordar que para aprender algo nuevo debemos repetir, repetir y repetir. Si descubro que soy digna de ser amada, que merezco a una persona que me ame, que me trate bien, que quiera compartir el camino que elijamos, debes entrenar este nuevo pensamiento. Debes recordarlos todas las veces que no te trates bien, que piensas que has hecho algo mal, que no sabes conquistar a alguien, que todo es por tu culpa, etc… Cada vez que te asedie estos viejos pensamientos, que te aseguro que volverán, hay que recordar lo nuevo aprendido y no validar lo viejo. Eso se llama dialogo interno. Cuando me digo que lo todo lo hago mal, lo que sea, paro y abro un dialogo conmigo misma y me digo. No es cierto que todo lo hago mal. Es algo nuevo, estoy aprendiendo y puedo equivocarme. Del error yo aprendo. Esta es nueva forma de tratarte. Te aseguro que empezarás a sufrir menos porque sufrimos más por lo que nos decimos o imaginamos que por lo que puedan decir o pensar los demás.

Hoy quiero compartir contigo frases potentes de dos películas que merece la pena verla si no la has visto YA. Las primeras frases son de COME, REZA, AMA CON JULIA ROBERTS Y JAVIER BARDEM.

Vamos allá con las frases de la película

-“Viajaste por el mundo tratando de encontrar el equilibrio. ¿Y el equilibrio que crees haber encontrado es… qué? Meditar por 20 minutos e ir a ver a un viejo curandero. Escucha querida, el balance es no dejar que nadie te ame menos de lo que tú te amas a ti”.
-“Todos queremos que las cosas permanezcan igual. Nos conformamos por vivir en la miseria porque tenemos miedo al cambio, de que las cosas se reduzcan a no menos que en ruinas”.

-“Esto le pasa a la gente. Se enamoran en sus veinte, se casan, hacen su vida juntos, piensan que su vida es perfecta en los treinta, y luego, se dan cuenta, “esto no es para mí»

-“No quiero que me salves. Quiero que estés a mi lado mientras me salvo a mí misma”

-“Algunas veces, nuestros corazones se rompen para permitir que nueva luz ingrese».

-“Tienes que aprender a seleccionar tus pensamientos de la manera que escoges tu ropa todos los días. Esa es una habilidad que puedes cultivar. Quieres venir aquí y deseas tanto el controlar tu vida. Mejor trabaja en tu mente, es la única cosa que debes de controlar. Si no puedes controlar tus pensamientos, estás en problemas.

Hay mucho sobre mi destino que esta fuera de mis manos, pero hay algunas cosas que puedo controlar. Puedo decidir como paso mi tiempo, con quien interactúo, con quien comparto mi cuerpo, mi vida, mi dinero, mi energía. Puedo seleccionar lo que como, leo y estudio. Puedo elegir como ver las situaciones en mi vida, como oportunidades o maldiciones. Puedo escoger mis palabras y el tono de voz con el que me dirijo a los demás. Y lo más importante, puedo elegir mis pensamientos.

Elizabeth Gilbert autora de come, reza, ama.

La otra película que elegí es EL LADO BUENA DE LAS COSAS con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro entre otros.
El amor mueve el mundo y el cariño cura las heridas. El ser humano necesita sentirse querido y aceptado a nivel social para tener un buen nivel de bienestar emocional.

La vida te sorprende cada día: por mucho que tú te hagas un plan detallado de tu futuro, ese plan se romperá, precisamente, porque la vida te rompe los esquemas. Especialmente, en el plano del amor.

En la vida, todo depende del color con el que se mira la realidad: apuesta por el optimismo para ver el lado bueno de las cosas
Hoy es un buen día para empezar de nuevo, siempre existe una nueva oportunidad.

El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables. Esto está garantizado y no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevo dentro ni la locura que llevan los demás. La vida nunca es justa pero debes a afrontar los golpes y seguir adelante. Y cuando tengas el corazón roto, tendrás que volver a construirlo y no solo eso, tendrás que volver a confiar y esta es la parte más difícil. A pesar de todo esto, aunque la vida rompa todas tus ilusiones, debes seguir soñando. ¿Sabes por qué? Porque si no te ilusionas, si no sueñas, si no amas, ¿qué clase de vida estarás viviendo? ¿Para que quieres una vida si no la estas aprovechando? No se puede vivir con miedo toda la vida. La vida es así: te caes, te levantas y te vuelves a caer. Pero, si ni siquiera te mueves con temor a caerte, en realidad, ya te has hundido.

Interesante y potentes las frases, ¿verdad? Es para pensar y reflexionar. Y probablemente te sirva más de una para el momento en que te encuentras en tu vida.

En muchas ocasiones en mi vida una frase o un pensamiento, de alguien que haya leído o escuchado, me ayudó a cambiar mi estado de ánimo y a ver las cosas de otra manera, desde otro lugar, desde otra perspectiva. Este nuevo pensamiento me ayudó a gestionar mejor la situación que me afectaba en aquel momento.

Si estás atenta, si te escuchas, te darás cuenta de que puedes elegir tus pensamientos.

Espero que te haya gustado el episodio de hoy y recuerda que ayudar a los demás es uno de mis grandes placeres y te pido que me ayudes a llegar a más gente dando like, siguiéndome y compartiendo. Seguro que sentirás lo mismo que yo: placer en aportar, en contribuir a que la vida sea un poquito mejor cada día.

Mil gracias por estar ahí y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *