Cómo alcanzar un orgasmo en pareja



Hola que tal estas? Esta semana voy a hablarte de la dificultad de muchas mujeres para tener un orgasmo en compañía. Sin embargo a solas sí los tiene.

En primer lugar deja ya de pensar que eres rara, o que te de vergüenza, o a compararte con las demás. Todas hemos pasado por eso. Tener un orgasmo, como muchas cosas en la vida se aprenden y se entrenan.

Muchas veces confundimos un nivel de excitación muy alto con tener un orgasmo. O sentimos este nivel de excitación que nos lleva a la cima del precipicio y en el momento de tirarnos al vacío, la sensación de pérdida de control nos da miedo y la mente lo bloquea.

Voy a explicarte rápidamente las fases de respuesta sexual que termina en el tan ansiado orgasmo.

La primera fase es la del deseo. Esta parte es mental y con un poco de estímulo interno, pensamientos, recuerdos, imaginación, o con estimulo externo ver algo que te excite, o la persona que te gusta, un mensaje, una peli etc…con cualquier cosita puede surgir el deseo. Aquí hago un apunte para las mujeres que entran en la menopausia o ya la han pasado. El deseo está relacionado más directamente con la testosterona. En la menopausia dejamos de producir estrógenos ováricos. Con lo cual el mito de que la mujer pierde el deseo por la menopausia o que su vida sexual se acaba es falso. Puede ser por otros problemas. Tanto el hombre como la mujer si tienen un déficit de esta hormona pueden tener menos deseo. Generalmente la falta de deseo viene dado por otras causas y muchas veces es de origen psicológico-emocional.

La segunda fase es la de la excitación y la tercera es la meseta, la máxima excitación. En estas dos fases el cuerpo se prepara para desencadenar el orgasmo. El solito, si no hay nada que lo impida, va cambiar para que sea un encuentro perfecto y placentero. En estas fases se da: la erección del pene, la lubricación, erección de los pezones y del clítoris, la vagina se alarga, el útero se eleva…todos estos cambios fisiológicos propician el orgasmo.

Te das cuenta que todo empieza en la mente y termina en la mente. Que quiero decir? Que esta parte física de cambios es un porcentaje muy bajo comparado con lo que puede hacer la mente. El sexo es más mental que físico aunque lo disfrutemos con el cuerpo.

Que hay que hacer para tener este tan ansiado orgasmo? Partimos de la base de que tu sola tienes orgasmos. Que no hay ningún impedimento como enfermedades crónicas, estrés, ansiedad, depresión, lesión medular en la zona lumbar donde esta el reflejo del orgasmo, etc… recuerda que estamos hablando de personas que tienen orgasmos a solas y no lo logran con la pareja o con la persona que estés en ese momento.

En primer lugar para lograr ese tan ansiado orgasmo en compañía tienes que dejar de pensar en él. El encuentro sexual no es una carrera de fondo que lo más importante es llegar a la meta. O una competición de orgasmos. Lo más importante es el recorrido para llegar allí. No te obsesiones por el orgasmo. 

Olvídate de las normas o rutas que hay que hacer para poder llegar al orgasmo. Si te relajas y tu única intención es disfrutar del recorrido, el cuerpo como te conté lo hace todo por ti. Si te relajas, te despreocupas el cuerpo se ocupa y el orgasmo viene solo.

El sexo es egoísmo positivo. Yo solo hago cosas que realmente me dan placer y de paso complazco a mi partner. No se puede complacer únicamente por complacer. Su placer no depende de ti como el tuyo no depende exclusivamente de la otra persona. Se egoísta y piensa en ti. Te voy a dar un ejemplo muy práctico. Si te encanta el sexo oral, practicarlo tú, disfruta a tope de ello y estoy segura que tu pareja notara que lo estas disfrutando, que para ti es un inmenso placer hacerlo que lo disfrutara mucho más al recibirlo. Si no te gusta hacer un cunnilingus o una felación, no lo hagas porque te aseguro que tú lo pasaras mal, te sacara del juego sexual y tu autoestima estará en apuros. 

Te aseguro que se nota cuando uno lo hace solo por complacer o por qué hay que seguir una ruta o lo que es peor es cuando alguien lo hace, me refiero a la práctica oral solo para que después lo devuelvas. Y te garantizo que estas conductas existen en la cama. Este último se llama egoísmo negativo.

Cuando digo que el sexo es egoísmo positivo es exactamente por esto. Por ejemplo: Práctico sexo oral porque me gusta a mi primero y de paso doy placer a la otra persona. Así que obtengo doble placer.

Si necesitas tocarte el clítoris para llegar al orgasmo hazlo, cada uno llega a el de la forma que más le venga bien. No es necesario que sea con penetración puede ser perfectamente con masturbación también. Y si es con penetración también puedes masturbarte el clítoris con los dedos, o frotándolo en su cuerpo. El clítoris siempre está en juego. No te cortes.

Prueba cosas nuevas. Lo que sea. El sexo es un juego, es diversión. No hay que tomárselo en serio. Hay muchas formas de disfrutar de él. Usa tu imaginación, da rienda suelta a la fantasía, practica en lugares diferentes,  sal de la rutina, usa juguetes, sorprende a tu pareja, atrévete a hacer aquello que siempre has querido hacer. Cuántas vidas tenemos? Con certeza solo tenemos esta. Entonces no la desperdicies dando importancia a lo que no tiene.

A veces solo tenemos orgasmos en una posición pues entonces ponte en ella y disfrútala. Cuando te apetezca vas probando otras posiciones. Tu eres la que decide como disfrutar de tu sexualidad a solas o con alguien. 

El orgasmo es una pérdida de control, es una caída al vacío, es un vuelo fantástico, es un viaje al cosmos, es una explosión de mil colores y sensaciones… no importa como describas o como vivas el orgasmo pero recuerda que para que esto ocurra tienes que estar relajada, entregada al disfrute, al momento, al compartir placer, a vivir el aquí y el ahora, dejar de lado las vergüenzas, los miedos, la comparación, el que dirán. Lo más bonito es estar en coherencia contigo misma. Escúchate y comparte aquello que deseas con la otra persona. Recuerda que nadie es adivino ni responsable del placer del otro. 

El sexo es egoísmo positivo y placer compartido.

Te hago un resumen de como tener un orgasmo en compañía.

Deja de pensar en el orgasmo.

Olvídate de las normas o modelos.

Se egoísta.

No te compares.

Deja la vergüenza y los miedos fuera de la cama.

Usa la imaginación.

Aquí y ahora.

Entrégate al placer y disfruta de este regalo de la naturaleza. Te aseguro que la persona que te acompañe disfrutara mucho viéndote gozar.

Feliz encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *