¿POR QUÉ SUFRIMOS POR AMOR?

Hay muchas razones por la cual sufrimos por amor. Pero detrás de estas razones hay tres factores fundamentales que explican dicho sufrimiento. El primero es la idealización del amor. El segundo factor es el aprendizaje temprano de apego, vinculación afectiva con nuestros cuidadores. Y el tercero, no menos importante es el autoconocimiento y la autoestima. Todos estos factores nos influyen y nos condicionan a la hora de elegir y de relacionarnos con los demás. Y todo esto nos lleva a una pregunta. ¿Se puede dejar de sufrir por amor? La respuesta es SÍ.

Para ello debemos, en primer lugar, ejercitarnos en la autobservación para conocernos más a fondo. El dialogo interno que tenemos habitualmente cuando estamos ante un conflicto, nos da muchas pistas de la idea o visión que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno. Hay que observar también cuales son nuestras actitudes frente a tales situaciones o pensamientos, es decir, como reaccionamos. Todo ello nos llevará a detectar creencias que nos limitan a la hora de lograr, alcanzar lo que deseamos en la vida. Os aseguro que tenemos cientos de creencias por no decir miles.

Recordaros también  que el mecanismo de una creencia o pensamiento recurrente es siempre el mismo: Pensamiento que mueve una emoción; que lleva a una decisión con su correspondiente acción; que aboca, por lo tanto el mismo resultado. Con lo cual estamos reforzando esta creencia o pensamiento.

En este recorrido de autoconocimiento vamos descubriendo los pilares de la autoestima. Los dos más importantes son la autoaceptación y la autovaloración. Pero sus patas no son menos importantes: el autocuidado, el autorespeto, la autoescucha y sobre todo el autoperdón. Es más fácil perdonar a otra persona que a uno mismo. Para sentirse bien hay que saber reconocer el error y perdonarse para poder aprender porque si no nos perdonamos lo único que sentiremos cuando nos enfrentemos a nuestro error, es vergüenza. La honestidad juega un papel importante para elevar o reforzar la autoestima. Y recordemos que la autoestima es un autoconcepto, que puede ser negativo, positivo y a veces idealizado.

El responsabilizarse, que no tiene nada que ver con culpabilizarse, de los resultados de lo que nos pasa, nos da la posibilidad de cambiar porque está, en muchas ocasiones, en nuestras manos. Cogemos las riendas de  nuestras vidas y recuperamos nuestro poder.

Cuando recupero mi poder, ya sé quién soy, me vuelvo mi propio referente y entonces me reconozco como el Ser maravilloso que soy sin necesidad de la aprobación, aceptación y reconocimiento de nadie.

Cumplir con las expectativas de los demás ya no me importará porque soy un Ser libre. Libre de lo que me ha condicionado y limitado toda mi vida. Y en este momento hago CHAS: Coherencia, Honestidad, Autenticidad, Sabiduría.

Las técnicas o herramientas terapéuticas te ayudan a reencontrarte contigo y descubrir la mejor versión de ti. A través del coaching y de la programación neurolingüística, te ayudaré a que llegues al lugar deseado en el número de sesiones que necesites.

Una herramienta maravillosa son las cartas Kesem. Se puede utilizar en una sesión puntual para casos de resolución urgente: dudas, dicotomías, bloqueos….

CARTAS OH Y TANDOO

La respuesta está en ti

¿Te sientes bloquead@? ¿Quieres saber que te está pasando? ¿Descubrir patrones de comportamiento? ¿Detectar limitaciones? ¿Resolver dudas? ¿Conflictos de pareja?

Casi todas las respuestas a nuestras dudas vitales están dentro de noso­tros mismos. Sólo hace falta tener la herramienta adecuada para acceder a la sabiduría innata que habita en nuestro interior.

Las cartas OH y TANDOO cumplen preci­samente este objetivo. Son cartas de psicología proyectiva, asociativa y simbólica. A través del juego, la palabra y el dibujo, penetran en nuestro incons­ciente y nos hacen conscientes de lo que necesita­mos en la situación concreta que estamos viviendo.

Estas cartas no son premonitorias, ellas son usadas por profesionales como psicólogos, coaches y terapeutas entrenados en la técnica, que se limitan a guiar el proceso, siendo el cliente el único que interpreta el mensaje de su propio inconsciente y el que traza el camino a seguir.

Las cartas TANDOO cumplen el mismo objetivo pero su uso son para situaciones de PAREJA.

Si quieres buscar respuestas y obtener información  para solucionar conflictos, no dudes en solicitar una sesión. En muchas ocasiones se soluciona el conflicto de forma instantánea.

Cita previa: 619 251 691

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *