¿QUÉ NOS CUENTAN NUESTRAS ACTITUDES SOBRE NOSOTROS MIENTRAS DISFRUTAMOS DE UN ENCUENTRO SEXUAL?

 

Es muy importante saber que está ocurriendo en nuestro interior mientras disfrutamos de un encuentro sexual. Nos quitamos la ropa pero muchas veces nos metemos en la cama con una mochila cargada con nuestras experiencias que nos condicionan nuestros actos. Entre el deseo, la primera fase de la respuesta sexual, hasta el orgasmo y la resolución que es la última fase, podemos descubrir cómo somos y como actuamos ante cualquier circunstancia de nuestras vidas.

polyparty

Desde el deseo hasta el orgasmo está la excitación, los preliminares, las prácticas orales, otros tipos de prácticas, la fantasía, la creatividad, la imaginación, los juegos, hasta llegar al tan deseado orgasmo.

Pero, ¿detrás de esta diversión, que hay?

Pues detrás de todo esto están nuestras creencias sobre el sexo y los tabúes. La mayoría de las creencias son inconscientes pero como son verdades indiscutibles nos afectan a la hora de disfrutar plena y libremente del sexo. Ellas nos afectan a la hora de dar, recibir, pedir, negar, tomar la iniciativa, a comunicarnos, a estar en coherencia, a escucharnos, a ser cómplices, a ser auténticos, a darnos permiso de ser nosotros mismos, a sentir, a emocionarnos, etc…Y nos deja con la autoestima por los suelos, con falsas expectativas y sin saber cómo lidiar con nuestras frustraciones por la ausencia de aceptación.

También nos obligan a complacer sin placer, a callar, a ser sumisos y a usar mascaras o si preferís mostrar una cara que no es la nuestra. Todo en el nombre del miedo. Miedo a que nos rechacen, a que no nos acepten, a quedar solos, a que no nos quieran, a ser vulnerables, etc…

Por otro lado también podemos reconocernos en el encuentro. El orgasmo, lo que sentimos con él, también habla de nosotros. La sensación de plenitud, de entrega, de libertad, el amor que sentimos, el gozo, la totalidad, la coherencia absoluta, el estar en el presente, en el aquí y ahora, es la conexión plena y total con nosotros. Porque en este momento no existe nada más que el YO conmigo mismo. En ese preciso instante somos capaces de amarnos incondicionalmente, la aceptación es total, no hay miedos ni complejos, las máscaras se caen, dejamos de actuar para únicamente sentir. Eso que sientes, sea lo que sea, es tu verdadero ser sin condiciones y sin importarnos lo que pensará ni lo que dirá la persona que nos acompaña. Somos auténticos.

De ahora en adelante pon más atención en lo que haces, cómo y para qué lo haces y desde dónde actúas. La honestidad consigo mismo lleva a la coherencia y a la autenticidad.

Un comentario en “¿QUÉ NOS CUENTAN NUESTRAS ACTITUDES SOBRE NOSOTROS MIENTRAS DISFRUTAMOS DE UN ENCUENTRO SEXUAL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *