CONSCIENTE VS INCONSCIENTE

 

Muy interesante

(Sacado del libro La biología de las creencias Bruce Lipton)

*La mente consciente es la mente creativa, la que puede conjurar los pensamientos positivos. La mente inconsciente es estrictamente maquinal.

*Cuando se te cruzan los cables y montas en cólera no es mas que una sencilla reacción estimulo-respuesta del programa de comportamiento almacenado en el inconsciente.

*El inconsciente solo funciona en el ahora.

consciente-subconsciente-inconsciente-3

*Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes…tienes razón (Henry Ford)

*Tus creencias actúan como los filtros de una cámara, cambiando la forma en la que ves el mundo y tu biología se adaptan a esas creencias

*No son nuestros genes que controlan nuestras vidas, sino las creencias.

*Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos en  palabras, las palabras en actos, los actos en hábitos, los hábitos en valores, y los valores en tu destino. GANDHI

*Ejemplo de la fuerza del inconsciente.

*Cuando la mente consciente alberga un pensamiento que entra en conflicto con una realidad aprendida anteriormente y almacenada en la mente inconsciente, el conflicto intelectual se expresa mediante la debilitación muscular. (test de kinesiología con nombre real y con uno falso)

*Desde el nacimiento a 2 años el cerebro opera en frecuencia baja DELTA

*Entre 2 y 6 años ondas THETA. Los hipnoterapeutas  reducen la actividad cerebral de sus pacientes hasta las ondas DELTA y THETA porque estas frecuencias tan bajas les deja más sugestionables.

*Los niños pequeños observan con detenimiento su entorno y almacenan los conocimientos que ofrecen sus padres en la memoria inconsciente. Como resultado el comportamiento y las creencias de sus padres se convierten en las suyas.

*Los comportamientos, creencias y las actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro con tanta firmeza como las rutas sinápticas de la mente inconsciente. Una vez que la información se almacena, controla nuestra biología durante el resto de nuestras vidas, al menos que las reprogramemos.

*Cuando los padres poco afectuosos transmiten mensajes del tipo “niño estúpido”, “no te mereces nada”, “no vales nada”, etc.., ellos no son conscientes  de que semejantes comentarios se almacenaran en la memoria inconsciente del niño como verdades absolutas.

*La mente inconsciente es  un disco duro programable donde se almacenan las experiencias de nuestra vida. Los programas son en su mayoría comportamientos grabados de estímulo-respuesta. Los estímulos que desencadenan dichos comportamientos pueden ser señales que el sistema nervioso detecta del mundo exterior o señales procedentes desde el organismo como las emociones, el placer y el dolor. Cuando se percibe un estímulo se desencadena de forma automática una respuesta que fue aprendida cuando se detectó este estimulo por primera vez.

*La mente inconsciente procesa más de 20 millones de estímulos por segundo frente a los 40 de la mente consciente en este mismo tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *