10 RAZONES PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA

¿Qué es la autoestima? La autoestima es un concepto que tenemos sobre nosotros mismos que puede ser positivo o negativo dependiendo de las experiencias de nuestras vidas y de los resultados obtenidos de las mismas. Las experiencias que nos han marcado emocionalmente y que han quedado sin procesar o comprender debido a una temprana edad, seguramente nos dejó una idea equivocada de nosotros haciendo que el autoconcepto que tengamos sea negativo y por lo tanto una autoestima baja.

Sigue leyendo 10 RAZONES PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA

¿POR QUÉ SUFRIMOS POR AMOR?

Hay muchas razones por la cual sufrimos por amor. Pero detrás de estas razones hay tres factores fundamentales que explican dicho sufrimiento. El primero es la idealización del amor. El segundo factor es el aprendizaje temprano de apego, vinculación afectiva con nuestros cuidadores. Y el tercero, no menos importante es el autoconocimiento y la autoestima. Todos estos factores nos influyen y nos condicionan a la hora de elegir y de relacionarnos con los demás. Y todo esto nos lleva a una pregunta. ¿Se puede dejar de sufrir por amor? La respuesta es SÍ.

Sigue leyendo ¿POR QUÉ SUFRIMOS POR AMOR?

CONFLICTO ORAL: CUNILLINGUS VS. FELACIÓN

Tengo que reconocer que, hablando con una colega sexóloga colombiana, me quedé perpleja al enterarme de que en algunos países de latino américa, muchos hombres, no todos afortunadamente, no practican el cunillingus a sus parejas. Parece ser que lo que alegan es que la vagina huele mal. La vagina, al igual que el pene, tiene un olor característico pero si la higiene es correcta y no hay ninguna patología, el olor y el sabor  para nada tiene que ser desagradable. Sin embargo muchos de estos hombres que no practican sexo oral a las mujeres, sí que les gusta y demandan a sus compañeras que les practiquen una felación.

Sigue leyendo CONFLICTO ORAL: CUNILLINGUS VS. FELACIÓN

PRÁCTICAS SEXUALES. ¿DIVERSIÓN O DISCUSIÓN?

Hoy en día el que no se lo pasa bien en un encuentro sexual, es que no tiene mucho interés en el sexo. Hay tantos tipos de prácticas sexuales que yo diría que casi no dejan lugar a la imaginación pero por otro lado nos da idea para recuperar la pasión o simplemente poner un nuevo condimento a los encuentros para hacerlo más divertido, más excitante.

IMG-20170323-WA0031

Sigue leyendo PRÁCTICAS SEXUALES. ¿DIVERSIÓN O DISCUSIÓN?

SER O NO SER MADRE. ¿DÓNDE ESTÁ EL DILEMA?

Desde que era pequeña me sentía una persona rara, diferente, sobre todo cuando llegué a la adolescencia. Todas mis amigas de entonces soñaban con ponerse el ansiado vestido de novia para lucirlo al lado de un apuesto hombre, por supuesto perfecto como los príncipes de los cuentos, en el día más feliz de sus vidas. Ellas también podían ver en esta nebulosa soñadora su futura prole, por supuesto la parejita, vestida de rosa y azul. No me interesaban los vestidos de novia y tampoco traer personas al mundo. Siempre pensé que ya había demasiadas.

foto3

Sigue leyendo SER O NO SER MADRE. ¿DÓNDE ESTÁ EL DILEMA?

¿QUÉ ES UNA CREENCIA?

Las creencias son ideas consideradas como ciertas, de uno mismo y de su mundo, que muchas de ellas están muy arraigadas en nuestro inconsciente y hacen que muchas de nuestras conductas estén basadas en ellas. Son verdades incuestionables.

La formación de una creencia nace en el interior de una persona basada en sus convicciones, valores morales, sociales y familiares.

logicalreasoning

Sigue leyendo ¿QUÉ ES UNA CREENCIA?

CONSCIENTE VS INCONSCIENTE

 

Muy interesante

(Sacado del libro La biología de las creencias Bruce Lipton)

*La mente consciente es la mente creativa, la que puede conjurar los pensamientos positivos. La mente inconsciente es estrictamente maquinal.

*Cuando se te cruzan los cables y montas en cólera no es mas que una sencilla reacción estimulo-respuesta del programa de comportamiento almacenado en el inconsciente.

*El inconsciente solo funciona en el ahora.

consciente-subconsciente-inconsciente-3

Sigue leyendo CONSCIENTE VS INCONSCIENTE

¿QUÉ NOS CUENTAN NUESTRAS ACTITUDES SOBRE NOSOTROS MIENTRAS DISFRUTAMOS DE UN ENCUENTRO SEXUAL?

 

Es muy importante saber que está ocurriendo en nuestro interior mientras disfrutamos de un encuentro sexual. Nos quitamos la ropa pero muchas veces nos metemos en la cama con una mochila cargada con nuestras experiencias que nos condicionan nuestros actos. Entre el deseo, la primera fase de la respuesta sexual, hasta el orgasmo y la resolución que es la última fase, podemos descubrir cómo somos y como actuamos ante cualquier circunstancia de nuestras vidas.

polyparty

Sigue leyendo ¿QUÉ NOS CUENTAN NUESTRAS ACTITUDES SOBRE NOSOTROS MIENTRAS DISFRUTAMOS DE UN ENCUENTRO SEXUAL?

SOBRE ORGASMOS…¿FINGIR O NO FINGIR?

He aquí el dilema.

A lo largo de mi vida he oído a muchas mujeres decir que alguna vez han fingido el orgasmo. Siempre que oía esa confesión me preguntaba ¿por qué fingimos ser felices?  Para mí el orgasmo era la culminación del encuentro sexual, la guinda del pastel o el gran premio después del recorrido hasta llegar a la meta.

flashmob-orgasmo_femenino-restaurante-eeuu-cuando_harry_encontro_a_sally_mdsvid20131114_0189_3

 

 

Sigue leyendo SOBRE ORGASMOS…¿FINGIR O NO FINGIR?